Go

 
 

Guest


Section Menu

 
 

Asistencia social y ayuda pública

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (DHS) apoya a todas las familias para que logren el máximo nivel posible de autosuficiencia, independencia y salud.  Para acceder directamente a ayuda económica, vales o estampillas de comida, programas de atención médica y muchos otros servicios para mejorar su calidad de vida, visite los siguientes sitios del DHS:

Temporary Assistance for Needy Families (TANF) El enlace externo abre en otra ventana (el contenido de ese sitio está en inglés) - ofrece ayuda económica temporal para las familias y mujeres embarazadas que tienen uno o más hijos que dependen económicamente de ellas.  Este programa ayuda a pagar por los alimentos, albergue, servicios públicos y otros programas no médicos.

Medical Assistance El enlace externo abre en otra ventana (el contenido de ese sitio está en inglés) - DHS, conjuntamente con el Departamento de Servicios de Atención a la Salud y las Familias ofrece ayuda médica a las personas y familias que califiquen dentro de los que reciben TANF.

Food Stamps El enlace externo abre en otra ventana (el contenido de ese sitio está en inglés) - De las personas que reciben TANF, los que califican pueden solicitar ayuda al programa de estampillas de comida administrado por DHS a través de la División de Desarrollo de Capital Humano (DHCD).

Los que sean elegibles pueden obtener servicios y programas adicionales a través de la División de Desarrollo de Capital Humano.  Visite el sitio web DHS DHCD El enlace externo abre en otra ventana (el contenido de ese sitio está en inglés) para mayor información.

Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ofrece un programa financiado con fondos federales que ayuda a los propietarios de casa e inquilinos de bajos recursos a suplir sus necesidades de calefacción y acondicionamiento de aire. Visite el sitio Low Income Energy Assistance Program El enlace externo abre en otra ventana (el contenido de ese sitio está en inglés) para ver si califica.

 

External Address (Url)
Flash Animation1
To control the size of the flash movie, you can use the property window and replace the description with the width and height in parenthesis. For ex (300, 400)

Información de contacto sobre los programas de asistencia social

Para encontrar una institución que brinde servicios o una oficina del DHS en su área, visite el DHS Locator External link will open in a new window (el contenido de ese sitio está en inglés).

Para acceder a la línea de llamadas de 24 horas, llame al 1.800.843.6154 o al 1.800.447.6404 TTY (inglés o español).

Para acceder a la línea de ayuda par alas entidades que ofrecen servícios, llame al 1.800.804.3833 o al 1.877.434.1082 TTY.

Para mayor información sobre los programas de asistencia social que tiene disponibles, visite el sitio web del DHS External link will open in a new window (el contenido de ese sitio está en inglés).

values: no - before after

Footer

Copyright © 2006 - 2014 Illinois Department of Commerce and Economic Opportunity

Illinois workNet Centers es un programa/empleador que ofrece igualdad de oportunidades. En Illinois workNet Center hay servicios y medios auxiliares disponibles a solicitud de las personas con discapacidades. Todos los números telefónicos en este sitio Web son accesibles por equipo TTY/TDD si se llama al TTY (800) 785-6055 o 711.